Falsa noticia sobre Leopoldo López era un plan para generar violencia en el país

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, se refirió al episodio ocurrido el miércoles 3 de mayo, cuando el periodista Leopoldo Castillo divulgó la falsa noticia de la supuesta muerte de Leopoldo López.

Condenó la falta de ética de Castillo, quien se justificó la noticia falsa argumentando que una fuente le dijo que López había sido trasladado al Hospital Militar sin signos vitales.

“Imagínense ustedes que hubiese ocurrido aquí si esa bola seguía rodando ¿Cuántos muertos hubiésemos recogido en la tarde por tu culpa Leopoldo Castillo?”, preguntó Cabello durante el programa con el Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión.

Aseguró que la acción de divulgar la falsa información era parte de un plan. Explicó como inmediatamente luego que Castillo emitiera el mensaje el senador estadounidense Marco Rubio replicó la mentira, y la esposa de Leopoldo López apareció en el Hospital Militar vestida de negro.

Cabello informó que esta semana se trasladaron a un grupo de personas de la Cárcel de Ramo Verde, lugar de reclusión de López.

“Lo que estaba montado era algo mayor, un complot entre la gente de Voluntad Popular, unos oficiales que están detenidos, por distintas causas (…) tenían un complot para el miércoles pasado”, denunció.

Explicó que el complot fue desarticulado cuando en el programa Con el Mazo Dando, de el día en que circuló la noticias falsa, se mostró un video de fé de vida del mismo Leopoldo López confirmando que estaba en buenas condiciones de salud.

Cuestionó que no le hayan reclamado nada a Leopoldo Castillo por haber divulgado la mentira.

“¿Qué estaban esperando en verdad?¿Señora Tintori qué estaba esperando ese día, que se vistió de negro?¿Por qué no le cuenta al país lo que estaba esperando?¿Por qué no le hablan con sinceridad al país?”, instó.

Sobre el caso de López, Cabello explicó que ya existe sentencia firme en su caso, por lo que no necesita abogado. Aseguró que la visita de los abogados de López, cada dos o tres días tienen fines conspirativos.

Escuche Diosdado Cabello en el programa Con el Mazo Dando

T/RNV Web/DP