RNV impulsa Constituyente del Poder Popular en las comunidades

 

Foto: (Institucionales RNV)

Radio Nacional de Venezuela, a través de su programa “En Comunidad”,  se trasladó este miércoles a la parroquia 23 de enero en Caracas, para debatir  los preceptos básicos de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), convocada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

El programa,  transmitido por RNV musical y RNV Clásica, bajo la conducción de Julián Lattaillade y Randolph Borges, contó con la participación del luchador social del 23 de enero, Juan Contreras, quien expresó: ”Hemos estado en asambleas para llevar el debate de la constituyente para fijar posición sobre las reglas del juego”, al tiempo que indicó que el próximo 15 de mayo se dará una asamblea en la Escuela Bolívar y Tovar de la parroquia.

Desde los espacios de la emisora “Al Son del 23”, ubicados en la Casa de Encuentro Bolivariana Freddy Parra, Contreras trajo a la mesa el cuarto tema de la Constituyente, el cual resalta la ampliación del sistema de justicia y la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico.

“El Llamado a la Constituyente, hoy es el llamado a la paz, el pueblo debe tener su espacio y la constituyente se lo da”. Agregó

Por su parte, el abogado Juan Motorano resaltó que “tienen que haber una serie de sanciones en el tema de las guarimbas que son con fines terroristas, hoy debemos blindar la seguridad de la patria, y eso es blindando la Constituyente ante estos actos de desestabilización del proceso bolivariano”.

Motorano indicó que nuestra Carta Magna es la más avanzada a nivel mundial y comentó que  “la constitución debe ser revisada cada 10 años” acotó.

El conductor del Programa “En Comunidad”, Julian Lattaillade, enfatizó que el sentido de la soberanía no puede estar dividido y aprovechó para hacer  un llamado  a todo aquél que esté organizado para que participe.

T/RNV Web/Institucionales