Pescadores respaldan Constituyente como mecanismos para garantizar sus derechos

Foto AVN

El ministro para Pesca y Acuicultura, Gilberto Pinto Blanco, aseguró este miércoles que los pescadores, acuicultores y campesinos respaldan la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente, impulsada por el Jefe de Estado venezolano que busca constitucionalizar todos los derechos alcanzados en revolución.

Desde la movilización que se realiza en la avenida Urdaneta hasta el Palacio de Miraflores, en el centro de Caracas, agregó que el pueblo responde en la calle ante las pretensiones de un grupo de la derecha venezolana, de querer propiciar una intervención en el país.

“En este momento cuando un grupo minúsculo apuesta a entregar la patria a potencias extranjeras, cuando intenta lanzar la patria por un barranco, el pueblo pescador y campesino sale a defender esos derechos fundamentales como son la soberanía y la autodeterminación”.

El Ministro explicó que la Constituyente es el momento que estaban esperando los venezolanos “para blindar nuestros derechos y que jamás, nunca, venga el enemigo de la patria a quitarnos lo que nos pertenece. Es la oportunidad para que el pueblo se exprese y defina su rumbo”.

Escuche la entrevista al Ministro para Pesca y Acuicultura, Gilberto Pinto Blanco

 

T/RNV Web/SD