Movimiento de Teatro César Rengifo brinda atención integral a más de 2 mil niños actores

Creado en septiembre de 2013 y con 23 núcleos en el país (ubicados en sectores populares), el Movimiento de Teatro César Rengifo atiende actualmente ceca de 2.300 niños y jóvenes, quienes gracias a la política cultural del Gobierno Bolivariano reciben atención integral como parte de su formación como ciudadanos útiles para la Patria.

La declaración fue hecha este miércoles por el presidente del Movimiento Nacional de Teatro para niños, niñas y jóvenes Cesar Rengifo, Pedro Lander, durante su participación en el programa Vía Alterna transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV), en el que informó que el presidente Nicolás Maduro aprobó la dotación de útiles escolares para los pequeños actores.

El movimiento tiene la gran misión de no solo crear actores sino también formar ciudadanos con dedicación, compañerismo, trabajo y compromiso; valores que se vuelven cotidianos en Revolución y que los niños que integran este programa cultural practican diariamente con entusiasmo y amor patrio, explicó Lander.

Durante la entrevista también destacó que más 130 niños y jóvenes participarán el domingo 14 de mayo en Un agricultor de otro mundo, montaje que inaugurará la temporada de 2017 del Movimiento Teatral César Rengifo.

La pieza, debutará a las 4 pm en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño (TTC). “Hemos escogido esta fecha para la realización del primero de los cuatro montajes que hacemos al año porque se cumplen 102 años del nacimiento de César Rengifo”, agregó.

Escuche a Pedro Lander por RNV