El Director General del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas (Cicpc), Comisario Douglas Rico, aseguró que la institución debe profundizar su lucha contra el microtráfico de drogas.

Rico recordó lo sucedido la noche del lunes cuando un grupo de antisociales retuvo en situación de rehenes a una familia en la Cota 905, situación en la que actuó el Cicpc y controló el hecho delictivo.

Detalló que el momento más álgido fue cuando iban a entregarse los antisociales y pidieron a las autoridades un momento para inhalar un estupefaciente, hecho que evidencia la necesidad de reforzar la lucha contra el micro tráfico y la incidencia de este en actos delictivos.

Durante el programa Defensa y Seguridad, que transmite RNV Informativa, aseguró que “nuevamente tu ves esa realidad donde parte de la culpa se encuentra es el micro tráfico (de droga)” y agregó que es un flagelo que se encuentra en todos los estratos sociales.

Afirmó que desde el Cicpc no descansarán y trabajaran para atacar y minimizar este mal.

El comisario agradeció el compromiso del equipo que lo acompañó ayer en la situación de secuestro ocurrida, donde estuvo acompañado del fiscal 13 del Ministerio Público, Dr Errique Arrieta.

Escuche aquí al Director General del Cicpc, Comisario Douglas Rico

T/RNV Web/XC