Profesores universitarios de la Unesur apoyan Asamblea Nacional Constituyente

Los profesores y profesoras universitarias de la Universidad Nacional Experimental Sur del Lago, destacaron su rotundo respaldo a la asamblea nacional constituyente, donde a su vez hacen un llamado a la paz, al diálogo y al entendimiento por los intereses de la Patria, indicó, Magli González Petit, presidenta del Sindicato Socialista de Profesores de la Unesur (Sinspreunesur).

González Petit, dijo que condenan los hechos de violencia terrorista propiciados por la derecha fascista, además de rechazar el discurso intolerante y de odio de autoridades universitarias ilegítimas e irresponsables, que incitan a los jóvenes a la confrontación, la violencia y al vandalismo, generando muerte y dolor en la familia venezolana.

La profesora universitaria indicó que la constituyente ampliará la Carta Magna, con la participación protagónica del pueblo, por lo que el país saldrá adelante ante la guerra no convencional impuesta por la oligarquía nacional e internacional.

Mencionó también que los colectivos han sido satanizados y criminalizados, ya que es la gente noble del pueblo que dan respuesta en circunstancia dura como el sistema económico impuesto por el imperialismo.

Escuche el reporte de María A. Montiel:

T/RNV Corresponsalía/Zulia