Trabajadores educativos reciben incremento salarial del 60%

Como parte de las políticas implementadas por el Gobierno Bolivariano para garantizar el derecho constitucional a un salario digno, los trabajadores y trabajadoras tanto activos como jubilados del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), reciben el incremento salarial del 60% aprobado por el Presidente Obrero Nicolás Maduro el pasado 1° de mayo.

Vale destacar que esta medida incluye a todas las escalas salariales de los trabajadores docentes, administrativos y obreros que laboran en el despacho educativo.

Asimismo, a partir del mes de mayo el personal jubilado del despacho educativo comenzará a percibir el bono de compensación jubilatoria por un monto de 19.506,30 bolívares dividido en dos quincenas, como parte de las iniciativas del Presidente Maduro para combatir la guerra económica.

También los jubilados, los trabajadores egresados por incapacidad y los familiares sobrevivientes de fallecidos comenzarán a devengar el aumento de 60 por ciento sobre su asignación mensual.

De esta manera, el Ministerio del Poder Popular para la Educación garantiza el cumplimiento de las políticas implementadas por el Presidente Obrero Nicolás Maduro para defender el derecho constitucional a un salario digno para todos los trabajadores y trabajadoras.

 

T/MPPE