El presidente de Mercal, Tito Armando Gómez Ávila, informó que se estiman Bs. 600 millones en pérdidas, por los ataques que han sufrido los establecimientos de esta red.

Durante el programa La Hora de los Clap, Gómez Ávila, precisó que otra consecuencia de los ataques es que se ha dejando de atender algunos hogares venezolanos con las bolsas que distribuyen los Clap con ayuda de la red Mercal.

También se refirió al trabajo realizado por las comunidades organizadas, que en conjunto con los Clap, han protegido y atendido sus módulos como los abastos de El Valle, que de los tres ubicados en ese sector ninguno fue violentado gracias a la comunidad, durante los hechos ocurridos el 20 de abril.

El presidente de Mercal, precisó que en los estados Miranda, específicamente en el sector El Paso, los ataques han dejado una pérdida de Bs. 35 millones; y agregó que también han sido afectados locales en los estados Lara y Barinas.

Detalló que de  las 15 toneladas de alimentos que fueron sustraídos, en los hechos ocurridos en Lara, nueve fueron encontrados revendiéndose en los establecimientos comerciales, siendo descubierto por los órganos de inteligencia y seguridad del Estado.

“Esto quiere decir que esto no es un saqueo normal, esto es vandalismo”, aseveró.

El coordinador de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Freddy Bernal, aseguró que el hecho ocurrido en Lara no es hambre, es robo y vandalismo “de ser hambre lo hubiesen repartido entre las familias, eso significa vandalismo, delincuencia organizada, dirigentes políticos de la oposición en combinación con bandas criminales”.

Estos ataques son evidencia que no es hambruna, ni ninguna crisis humanitaria “aquí lo que hay es una crisis de valores, de valores en la dirigencia opositora que con una argumentación completamente falsa golpean o tratan de golpear los centros de abastecimientos”, sentenció Bernal.

Escuche aquí parte de la entrevista

T/RNV Web/XC