Comuneros y campesinos serán protagonistas en la Constituyente

 

Foto: (Archivo)

Los comuneros y campesinos serán incluidos en la constituyente, aseguró el Presidente de la Comisión Presidencial para la Constituyente, Elías Jaua,en el marco de la concentración de los Consejos Comunales convocada hasta el Palacio de Miraflores.
“Llegó la hora de que los Consejos Comunales y de campesinos entren aquí en la pionera. Llegó la hora de los comuneros para que la oposición no siga desconociendolos. Nadie bajo ningún chantaje impedirá la elección de sus constituyentes”, dijo.

Jaua aseguró que las comunas son espacios que fortalecen la paz, la producción y la vida de la sociedad. “Ustedes las comunas son territorios de paz y de vida, por qué satanizar a las comunas que se encargan de construir y producir. La comuna es un espacio de paz de vida y futuro. Con la constituyente abriremos las bases para la construcción de una sociedad de convivencia”.

El Presidente de la Comisión Presidencial para la Constituyente hizo un llamado a los sectores de la derecha para reconocer a las comunas.  “No pueden seguir negando a un pueblo que desde 1999 se organizó. No se pueden seguir desconociendo a este pueblo que en las calles de Caracas han manifestado su derecho a elegir.”

Elías Jaua convocó al pueblo venezolano a las elecciones universales, libres y secretas para elegir el nuevo poder constituyente. “Ellos no dicen que son mayoría, vamos a vivirlo en elecciones universales, libres y secretas. Que se oiga la voz de la paz de la patria independencia. No pueden seguir negándose a un dialogo constituyente con el pueblo. No pueden seguir cerrando las puertas al dialogo con una inmensa mayoría que tienen un proyecto de diálogo como es la revolución”.

En ese mismo orden de ideas, afirmó que “esta fuerza histórica tiene derecho a gobernar en paz a Venezuela, y seguir el camino del Comandante, Hugo Chávez. Hoy podemos decir que a 10 días de la convocatoria del Jefe de Estado  “la constituyente está en la calle y no la para nadie. Llegó la hora de convertir este espacio en un nuevo comienzo de la revolución bolivariana”, sentenció.

Asimismo confirmó que el día de ayer partidos políticos de oposición no pertenecientes a la MUD, acudieron a la convocatoria de la Comisión Presidencial Constituyente para generar un sano debate entre las partes.

Posteriormente, el Presidente de la Comisión Presidencial para la Constituyente, Elías Jaua, anunció la agenda de trabajo a ejecutarse en las próximas horas. Recibiremos a los concejales y consejos legislativos, el jueves visitaremos el poder moral. Podemos debatir con quien sea porque nos asiste la razón política y moral de un pueblo que tiene derecho a gobernar.”

Escuche las declaraciones del Presidente de la Comisión Presidencial para la Constituyente,  Elías Jaua.

T/ RNV WEB/ NA