Cabildos abiertos constituyentes se realizarán en todo el país

Los cabildos abiertos constituyentes serán un nuevo instrumento de trabajo para consolidar las propuestas del pueblo venezolano, enmarcados en los 9 puntos propuestos por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro para la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente, informó el Vicepresidente de movilización y eventos del Partido Socialista Unido de Venezuela, Darío Vivas, a propósito de una reunión de trabajo en el Consejo Municipal del Municipio Bolivariano Libertador.

Vivas aseguró que “en esta reunión deben surgir las primeras propuestas tomando en consideración los nueve objetivos propuestos por el Presidente Maduro”. Igualmente aseguró que el trabajo organizativo será elemento fundamental para lograr la mayor información y difusión de este instrumento al pueblo. Darío Vivas informó que la organización “se ha dividido en 2 áreas esta asamblea en voceros sectoriales y territoriales”.

En ese mismo orden de ideas hizo un llamado para promover la organización de cada uno de los cabildos en los municipios del país, “para generar una  agenda de trabajo para que 2 o 3 veces a la semana existan espacios para informar a la colectividad sobre las discusiones de la Asamblea Nacional Constituyente. “Hagamos el plan de trabajo y adecuemos toda la burocracia a este llamado del presidente Maduro.”

Vivas también informó que mañana la Comisión Presidencial Constituyente recibirá a los presidentes, vicepresidentes y jefes de fracción de los Consejos Municipales de todo el país, junto a todos los concejales de la patria y los presidentes o presidentas de los Consejos Legislativos Municipales. También han sido convocados  los constituyentes del año 1999, con el objetivo de explicar todo el plan de trabajo para desarrollar esta actividad en los municipios, todo ello como parte del papel fundamental que tienen los Consejos Municipales para llevar este proyecto, sentenció.

Escuche las declaraciones del Vicepresidente de movilización y eventos del Partido Socialista Unido de Venezuela, Darío Vivas.

T/ RNV WEB/ NA