¿Qué sucedió en el mundo un día como hoy?

1605. Se publica la primera parte de El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha, una de las obras más destacadas de la literatura mundial, escrita por el español Miguel de Cervantes Saavedra.

1815. Simón Bolívar viaja a Jamaica.

1945. Día de la victoria contra la Alemania nazi. El Ejército Rojo tomó Berlín, derrotando al fascismo. Esta es una jornada festiva en Rusia y en la mayoría de las antiguas repúblicas soviéticas, donde se celebra la victoria de la Gran Guerra Patria.

1994.Tras las primeras elecciones democráticas con participación de la población negra, celebradas en abril de ese año, el Parlamento sudafricano elige oficialmente como presidente a Nelson Mandela, líder del Congreso Nacional Africano.

2004. Descubren un contingente de 153 paramilitares colombianos en la Finca Daktari, en El Hatillo, estado Miranda, que tenían un objetivo claro: asesinar al Presidente Hugo Chávez. Ese día, el comandante Chávez se refiere a la operación en su programa Aló, Presidente, edición 191, desde Barinas. El 12 de mayo se convoca el Consejo de Defensa de la Nación y el 14 Chávez ofrece una rueda de prensa internacional. El 16 de mayo realiza una concentración popular en la avenida Bolívar, en Caracas, por la paz y contra el paramilitarismo.

Festividades
Días del Recuerdo y la Reconciliación, Conmemoración de la Segunda Guerra Mundial. Se celebra el 8 y el 9 de mayo.
Día de Europa.

 

T/AVN