Proceso Constituyente es un gran debate con todos los sectores del país

El presidente de la Comisión Presidencial para la Constituyente, Elías Jaua, reiteró este lunes que este proceso es un debate nacional abierto a cada uno de los sectores del país, para consolidar la paz y convivencia de los venezolanos.

Durante un contacto televisivo transmitido por VTV, Jaua informó que la comisión que dirige sostuvo una reunión con distintos líderes y grupos religiosos del país para incorporar nuevas ideas al proceso constituyente.

Indicó que este encuentro ha sido “una jornada espiritual muy hermosa con pastores, sacerdotes y todas la expresiones de espiritualidad con la base de nuestro pueblo escuchando las opiniones de nuestros hermanos que desde, distintas fe (…) intercambian sobre la paz y la espiritualidad (…) haciendo sus opiniones y aportes sobre la convocatoria y sobre la convocatoria”.

Previamente esta comisión sostuvo un encuentro con partidos de oposición. “Se dio un gran debate de altura, preguntas, cuestionamientos, crítica (…) y aclaramos todas las dudas que plantearon”.

En en encuentro con los religiosos, participó el pastor protestante Juan Montilla, quien manifestó el compromiso del sector religioso en contribuir con el llamado al diálogo por la paz de Venezuela.

“Con la bendición de Dios todo poderoso, yo creo que si nosotros tomamos esa palabra podemos decir que este llamado, está bendito por Dios, en llamado al diálogo a la paz, a la tranquilidad”.

En aras de mantener la paz, resaltó la importancia de analizar el papel de los medios, que han emitido mensajes a la juventud que contribuyen a la violencia.

Además, señaló la importancia de mantener el llamado de paz desde la calle y con la participación popular. “Si nos volcamos a Dios las cosas son diferente (…) la Biblia dice ama tu prójimo como a ti mismo”.

Escuche aquí el audio del presidente de la Comisión Presidencial para la Constituyente, Elías Jaua

T/AVN