El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este lunes 5 mil 858 millones de bolívares para el impulso de 20 proyectos vinculados a la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), además para un fideicomiso direccionado a la sustitución de importaciones.

El mandatario nacional detalló que entre estos proyectos destacan: la producción de alevines que se utiliza para la piscicultura y la acuicultura, ampliación de líneas de producción de fertilizantes orgánico y moringa, aumento de la operatividad productiva del laboratorio dedicado a la producción de biofertilizantes.

Asimismo, entre el grupo de proyectos a ejecutarse en distintas partes del país con dichos recursos están también la producción de semillas básicas y formación de nuevos actores semilleristas; adecuación de los laboratorios del Centro Nacional de Semillas; evaluación del nuevos modelos para la producción agrícola sustentables y rubros estratégicos; y producción de hidroxiapatita para la fabricación de implantes óseos y dentales.

Instó al Gabinete Ejecutivo a transmitir por todos los medios, redes y paredes, los detalles de estos proyectos productivos y vigilar que los mismos se desarrollen efectivamente.

El anuncio lo hizo en el acto de clausura de la Expo Venezuela Producción Soberana, en Fuerte Tiuna, Caracas, en la que en 142 stand, 89 empresa privadas, 42 públicas y 27 organizaciones del poder popular expusieron sus potencialidades y capacidades productivas.

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro:

T/RNV Web/CP