Derechos conquistados tendrán rango constitucional con la ANC

“A través del proceso nacional constituyente esos derechos que hemos conquistado, esa igualdad ante la ley, esa participación política constante se hace a derecho constitucional. Ahora hay cosas que están de hecho como garantía en el proceso político social que vivimos pero que todavía no están como garantías constitucionales, como las misiones, la participación igualitaria de las mujeres en la política”, manifestó este lunes la diputada por el Bloque de la Patria, Tania Díaz.

Desde la movilización que realizó el pueblo revolucionario, desde la Plaza Morelos de Bellas Artes, en Caracas, hasta la esquina San Francisco, en apoyo al proceso constituyente, la diputada destacó que esta nueva ANC permitirá, además, garantizar la paz y la estabilidad del país.

“La Asamblea Nacional Constituyente es el camino en esta coyuntura política, el camino que podemos optar los venezolanos para abrir puertas, para buscar vías legales para avanzar en un futuro para nuestros hijos y para nuestra patria”, expresó.

Invitó a todos los sectores políticos a sumarse a la convocatoria de la Comisión Presidencial para la Constituyente. “Es un proceso en el cual todos los sectores están invitados y quien no se sume se va a quedar al margen de un momento político histórico”, enfatizó.

“Yo entiendo que esos líderes (de derecha) no pueden presentarse con su verdadero rostro ante el país, a ellos les interesa es instituir un proyecto político de facto donde su verdadera intención es la restauración del viejo régimen político social venezolano, es el retroceso de los derechos de los venezolanos y eso no lo pueden decir y como no lo pueden decir, como no se pueden presentar con un proyecto político genuino y sincero, se niegan al diálogo”, aseveró.

 

Escuche a Tania Díaz 

T/RNV Web/ AVN