Perú: Investigan a Ollanta Humala por ejecuciones extrajudiciales

Foto. (Archivos)

El testimonio del exsoldado Leonardo Soria García involucra al expresidente de Perú, Ollanta Humala, en casos de delitos de lesa humanidad, es decir, en ejecuciones y desapariciones forzadas ocurridas en la base contrasubversiva de Madre Mía, en la región San Martín, durante la década de 1990.

El exmilitar Leonardo Soria García, Sargento Segundo en 1992 y perteneciente al batallón 313, declaró haber cometido crímenes extrajudiciales bajo las órdenes del ‘Capitán Carlos’, como era conocido Humala en su batallón.

Soria García a través de un audio difundido por el programa Cuarto Poder dijo que en el año 1992 “los enviaron en un helicóptero, en Alto Pendero, con una persona a la cual ejecutaron”.

“Daba la orden el ‘Capitán Carlos’. Su nombre actual es el señor Ollanta Humala. Yo sé dónde están los cadáveres en estos momentos”, dijo

La Fiscalía para Delitos de Terrorismo y Violación de Derechos Humanos tiene bajo su poder los audios y está en proceso la investigación.

El exsecretario de la Organización del Partido Nacionalista, Jorge Paredes Terry, se encargó de llevar el material al Ministerio Público y al Congreso.

 

T/TeleSUR