Emmanuel Macron gana elecciones presidenciales en Francia

El candidato Emmanuel Macron ganó este domingo las elecciones presidenciales en Francia con 64,20% de los votos, frente a los 35,80% que obtuvo la ultraderechista Marine Le Pen, de acuerdo con información publicada por el Ministerio de Interior de la nación europea en su página web.

“Seré digno de su conciencia, ciudadanos, defenderé a Europa, a nuestras empresas, nuestros deberes y fortaleceré los vínculos con nuestros hermanos europeos. Mi responsabilidad es reunir a los hombres y mujeres para amar a Francia y en los próximos cinco años les serviré”, dijo el presidente electo, citado por Telesur.

Según datos del Ministerio del Interior, en estos comicios –en los que participaron 45 millones de votantes– se registró una tasa de abstención de 24,82 %, la tasa más alta para una segunda ronda desde las elecciones presidenciales de 1969, indica Telesur.

Macron, exministro de Economía, obtuvo en la primera vuelta el 24,01% de los votos. Entre sus propuestas de gobierno está la reducción de las regulaciones estatales en la economía.