Foto: Referencial

Un grupo de unas 50 personas, con vestimenta deportiva de color negro, recorrieron la mañana de este domingo varios sectores del Este de la capital venezolana, Caracas, al tiempo que marchaban al trote y gritaban consignas como si fueran parte de una unidad militar de fuerzas especiales, reportaron vecinos y autoridades.
Un primer testimonio lo realizó una residente de la urbanización California Norte, quien los avistó alas 7 de la mañana en la avenida Francisco de Miranda, a la altura del centro comercial Lider. Explicó que eran hombres y mujeres y que ocupaban la mitad de una cuadra, quienes avanzaban en dirección a Petare trotando y marcando el paso con consignas como “Venezuela, Libertad, Abajo la dictadura”.

Mientras que a las 9:20 am el mismo grupo fue visto por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en los alrededores de la Plaza Francia de la urbanización Altamira, en el municipio Chacao. La descripción es similar tarnto en la vestimenta como en el comportamiento para el desplazamiento.

En este sector se integró al grupo la dirigente del partido Voluntad Popular, Lilian Tintori, quien posteriormente publicó una foto en su cuenta de Instagram. Alli explicó que efectivamente era una protesta antigubernamental.

Vale destacar que la actividad parece tener un propósito relacionado con la demostración de fuerza operativa y de presencia territorial, y forma parte de las acciones de guerra simbólica que han venido desarrollando grupos de extrema derecha en contra del gobierno venezolano en las ultimas semanas.