Estudiantes, mujeres y cultores se reunirán con la Comisión para la Constituyente

El presidente de la Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Elías Jaua, informó que para este domingo 7 de mayo se reunirán con los estudiantes, mujeres, cultores y red de intelectuales del país, en el Salón Ezequiel Zamora del Palacio Blanco en Caracas.

Jaua señaló que en los encuentros con los sectores que comenzaron esta semana, han explicado el proceso para la constituyente y se han debatido las propuestas que cada sector quiera agregar a este proceso.

“El proceso constituyente está abierto a todos los que quieren paz, patria e independencia. Tomemos está iniciativa del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien en uso de sus facultades constitucionales ha convocado al poder originario”, destacó Jaua.

Hasta este sábado han participado en diálogos el sector universitario, empresarios, representantes de la clase obrera y las comunas. También se han sumado movimientos sociales y partidos políticos pertenecientes al Gran Polo Patriótico, medios de comunicación, indígenas, campesinos, pescadores, adultos mayores y personas con discapacidad.

La Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente definirá, junto al poder popular y los sectores sociales, los criterios de conformación y funcionamiento de esa instancia, así como las bases comiciales de los integrantes de este órgano de debate.

Escuche al presidente de la Comisión presidencial, Elías Jaua:

T/RNV Web/CP