Comisión Presidencial por la Constituyente dialogó con sectores indígenas, campesinos y pescadores

En horas de la tarde de este sábado, la Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente realizó un encuentro con los sectores indígenas, campesinos y pescadores del país, en el Salón Ezequiel Zamora del Palacio Blanco en Caracas.

En el encuentro, el presidente de la Comisión, Elías Jaua, señaló que estos sectores “podrán elegir de manera directa, universal y secreta la voz originaria que estará expresando sus demandas, sus anhelos y, sobre todo, reclamando un espacio para la paz y para el futuro”.

En su intervención, la vocera por los pueblos indígenas aseveró que este sector social apoya el proceso Constituyente, y resaltó que las organizaciones políticas originarias velarán para que las comunidades indígenas elijan sus propios constituyentistas, según sus usos y costumbres.

“Nosotros tenemos que seguir apoyando a nuestro presidente y seguir apoyando este proceso revolucionario que nos ha causado tanto bienestar”, resaltó la vocera.

Por su parte, el representante por el sector agrícola expresó también su apoyo a la Constituyente, proceso que permitirá el fortalecimiento productivo y económico del país.

 

 

 

 

Escuche al presidente de la Comisión, Elías Jaua, y la intervención de los voceros indígena y agrícola:

T/RNV Web/CP