Mujeres revolucionarias afirman que la Constituyente es el camino a la paz

La ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eekhout, entregó a la Defensoría del Pueblo un documento en defensa de la convivencia, frente a sectores de oposición que han promovido en el último mes acciones vandálicas que han provocado la muertes de 35 venezolanos.

En compañía de la movilización de mujeres revolucionarias que se realizó desde tempranas horas de este sábado en Caracas, enfatizó que el pueblo venezolano pide paz y apoya la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente, aseverando que este proceso es el escenario del diálogo, del reencuentro y de la construcción.

Asimismo, expresó su apoyo a la Defensoría la cual ha sido víctima de un ataque violentos en contra de sus instalaciones por parte de grupos violentos.

Señaló que las mujeres revolucionarias también ratifican su respaldo al defensor William Saab, quien en las últimas semanas ha sido víctima de un ataque sistemático por parte de sectores de la derecha.

“Hay una operación de guerra psicológica contra los funcionarios y funcionarias (de la Defensoría), contra el propio defensor del pueblo (Tareck William Saab) para inhibirlo, para impedir que efectivamente defienda a este pueblo venezolano”, manifestó Eekhout.

Instó al pueblo venezolano a apoyar la Constituyente porque representa el camino a la paz y el desarrollo de un nuevo modelo económico y productivo.

Finalmente, informó que este domingo 7 de mayo se realizará un encuentro en el Palacio de Miraflores, con todas las mujeres de todas las tendencias políticas junto a la Comisión Presidencial Constituyente. “El escenario está abierto para la vida, el encuentro, el diálogo y la paz”, enfatizó.

Escuche a la ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eekhout:

T/RNV Web/CP