Entregados 50 financiamientos para potenciar la producción agrourbana

Un total de 50 financiamiento fueron entregados este viernes a productores de zonas urbanas, periurbanas y perirural, informó la ministra para la Agricultura Urbana, Érika Farías.

En el acto de entrega del apoyo financiero —realizado en los espacios de la Expo Venezuela Producción Soberana 2017, en Caracas— también se otorgaron insumos como las semillas, bioinsumos y herramientas para la producción agrourbana, agregó la ministra.

En entrevista concedida a Venezolana de Televisión, Farías señaló que estos actos se continuarán realizando a lo largo de este mes de mayo, y recordó que en el segundo trimestre de este año se han realizado un total de tres actividades de transferencia de recursos, incluido el efectuado este viernes en Caracas.

Detalló que el primera se efectuó con el programa Soy Agrourbana. En la misma participó el Banco Bicentenario y los recursos otorgados en ese momento fue superior a los 2 millardos de bolívares. La segunda, se realizó en Guárico con el Plan de Cereales de los Fundos Zamoranos.

Con esta segunda entrega —agregó— se busca la producción de 5.500 hectáreas, con la siembra y la cosecha de arroz y maíz blanco y amarillo, principalmente.

La ministra indicó que todo ello responde a las instrucciones del Gobierno Nacional de avanzar a una economía productiva, con la participación del pueblo, con el objeto de cambiar el modelo económico rentista, y para ello, entre los programas creados en ese sentido destaca la Gran Misión Abastecimiento Soberano, que se sustenta en tres motores de la Agenda Económica Bolivariana: Agroalimentario, Farmacéutico e Industrial.

“Ese nuevo modelo económico se sostiene además sobre algunos principios, como la ética productiva, que es cuando hablamos de un modelo económico que produce para satisfacer las necesidades del pueblos y no las necesidades del mercado ni la cultura de consumo del mercado capitalista”.

El nuevo modelo económico que se construye en Venezuela es “para abastecer y satisfacer y producir los insumos y bienes que nuestro pueblo requiere para desarrollar su vida. Es un modelo que pone en el centro al ser humano, a la mujer y el hombre venezolano, pero además es un modelo que transfiere y restituye el poder del pueblo expresada en la participación”, subrayó.

 

T/Con información de AVN