Motta Domínguez denunció ataques al sistema eléctrico en Paraguaná

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, denunció este viernes que grupos vandálicos atentaron contra el sistema eléctrico que afectó el centro de bombeo de agua en la península de Paraguaná, estado Falcón.

“Dejaron toda la Península de Paraguaná sin agua potable, sin pensar que precisamente ahí no es que están atacando al gobierno, están atacando lactantes, menores, hospitales, centros de salud y a todo el pueblo de Paraguaná. Esto es para que el pueblo vea cuáles son sus intenciones”, precisó el ministro desde el Puesto de Comando Presidencial, en el Palacio de Miraflores, Caracas.

Detalló que trabajadores de Corpoelec atendieron la falla para que paulatinamente las bombas de agua se activen completamente en la región.

Recordó que el día 4 de mayo, estos grupos vandalizaron y quemaron una oficina comercial de Corpoelec en Puerto Cumarebo, de la misma entidad,  donde destrozaron la fachada de esta estructura.

“Están atacando todo sin tener realmente una razón verdadera y a esto le llaman protestas pacíficas en horas de la noche”, expresó.

Resaltó que el sistema eléctrico ha sufrido cinco días de ataques sistematizados, lo que concuerda con los llamados de violencia y paro del país realizadas por el dirigente opositor Julio Borges.

Finalmente, llamó a la conciencia para que prevalezca la paz en la nación.

Escuche al ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez:

T/RNV Web/CP