Dictan medida de privación judicial preventiva de libertad contra Jesús Albi Zambito

Foto referencialEl Tribunal Segundo de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas acordó medida de privación judicial preventiva de libertad contra Jesús Juan Albi Zambito, por su presunta responsabilidad en la muerte de Almelina Carrillo Virgüez, de 47 años.

Virguez recibió el pasado 19 de abril un golpe en la cabeza con una botella de agua congelada cuando transitaba por la parroquia Candelaria de Caracas, artefacto que le causó un traumatismo craneoencefálico que la llevó a estar en cuidados intensivos y, cuatro días más tardes del hecho, la víctima falleció.

A Albi Zambito se le imputa la comisión del delito de homicidio intencional calificado con alevosía y por motivos fútiles e innobles, previsto y sancionado en el Código Penal. La medida que se le dicto fue a solicitud del Ministerio Público.

El Juzgado de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial de Yare III, refiere el Tribunal Supremo de Justicia en nota de prensa.

Albi Zambito fue detenido la tarde del pasado martes en su residencia en La Candelaria, Caracas.

Tras los llamados a la calle por parte de un sector de la oposición nacional desde el pasado mes de abril, se han activados grupos violentos y vandálicos que han ocasionado la muerte de 31 personas.

T/AVN