Maduro recordó pensamiento revolucionario de Marx

karl marxEl presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó este viernes, cuando se cumplen 199 años del natalicio de Karl Marx, el pensamiento revolucionario de este intelectual y militante comunista que le dio base científica al socialismo.

Lea aquí el texto publicado en Facebook:

Los revolucionarios del mundo recordamos a Karl Marx, al cumplirse 199 años de su natalicio, el intelectual más importante de los últimos 200 años, quien definió con maestría, la lucha social y económica de la humanidad.

Marx desde el estudio filosófico, pudo estudiar la historia de la humanidad y la lucha entre ricos y pobres, para configurar un análisis que definió la composición social de su época y que estableció conceptos fundamentales del socialismo científico, el comunismo moderno, el materialismo histórico, la teoría de la lucha de clases, del valor del trabajo y de la plusvalía.

Sus obras más destacadas y que aun son materia de estudio y de la lucha de los pueblos, son El Manifiesto Comunista y El Capital, donde desnudó a las oligarquías, a las burguesías y llamó a los obreros a la conciencia de clase.

En estos tiempos, es primordial entender la necesidad de buscar en Marx y su legado, la solución a los problemas que planteaba y que siguen latentes y causando heridas en los trabajadores.

¡En su memoria, trabajadores del mundo, unidos salgamos a triunfar!

 

 

T/RNV WEB