Comisión Constituyente convoca a partidos de oposición a reunión este lunes

Foto: MPPE
Foto: MPPE

La Comisión Presidencial del Poder Popular Constituyente convocó a los partidos políticos agrupados en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) así como a las organizaciones fuera de ésta, a una reunión el próximo lunes a las 11:00 de la mañana, con el objetivo de exponer los alcances de la activación de este instrumento constitucional de consulta popular.

El anunció fue hecho por el presidente de la Comisión Constituyente, Elías Jaua, durante un encuentro con representantes de medios de comunicación privados y públicos del país, este viernes, en el Palacio de Miraflores, en Caracas, en una nueva muestra de diálogo y tolerancia.

“Vamos a contarnos. Vamos a escuchar al pueblo de verdad. Nosotros, los que estamos aquí, no nos podemos arrogar la voz del pueblo, pero los 500 o 200 que están todos los días quemando, enfrentando y matando tampoco son el pueblo, entonces convoquemos a la soberanía popular, que el pueblo elija sus constituyentes y esos constituyentes en el pleno ejercicio del poder que le da la Constitución encuentren el camino para un modelo de convivencia pacífica entre los venezolanos (…)”

Aunque manifestó no albergar muchas esperanzas sobre la acogida que tendrá este llamado en el sector opositor, reiteró la disposición de continuar transitando por el camino adoptado que, a su juicio, abre un espacio para la coexistencia pacífica de dos modelos antagónicos.

“No podemos esperar sentarnos con una cúpula que ha decidido tomar el camino de la guerra; nosotros sí podemos, lo que no podemos esperar es que ellos se sienten, no se van a sentar a encontrar un espacio para la política y por lo tanto, entonces, no nos queda otra opción, con alto sentido republicano, que convocar al pueblo para que éste decida cuál es el destino de la patria.”

Jaua destacó que la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente es acompañada totalmente por todos los miembros de la dirección política y militar de la Revolución Bolivariana.

 

 

Escuche al presidente de la Comisión Presidencial Constituyente, Elías Jaua

T/RNV WEB/YB