Con severidad actúan las autoridades militares en Carabobo ante la ola de violencia y terrorismo que ha sufrido el pueblo en las últimas horas, la información la ofreció el comandante de la Guardia Nacional Bolivariana, (GNB) M/G Antonio Benavides Torres.
“Están a cargo de la justicia militar a través del Ministerio Público Militar y los tribunales con competencia militar, un total de 43 detenidos hasta los momentos -jueves antes del mediodía- , involucrados en delitos graves contra el orden público como saqueos, rebelión, asalto al centinela y ataque al centinela, así que van a ser privados de libertad de acuerdo a la normativa vigente establecida en nuestro código de Justicia Penal Militar” indicó.
Benavides Torres hizo un llamado a la población a mantener la calma y confiar en las acciones activadas para el resguardo de los carabobeños.
“Estamos actuando en todo el territorio del estado de Carabobo, quiero llamar a la cordura, a la calma, a la tranquilidad, estamos realizando diferentes patrullajes con presencia permanente a diferentes horas, del día y de la noche, a fin de mantener la paz y la seguridad que se merecen todos los carabobeño” enfatizó.
El comandante de la GNB enfatizó que el plan Zamora se mantendrá activado y actuará con contundencia hasta tanto el pueblo recupere la confianza y tranquilidad, los comercios estén seguros y el tránsito vehicular se restituya con normalidad.
Escuche el reporte de Dayana Querales para RNV Noticias
Reproductor de audioT/RNV Corresponsalía/Carabobo