Pueblo elegirá el destino pacífico de la patria con activación de Constituyente

constitucion630be1Según el profesor e investigador de la Universidad Nacional Experimental Sur del Lago (Unesur), Ángel Uzcátegui, Venezuela vive tiempos históricos interesantes y a su vez dinámicos porque se vivencia la activación del poder popular a través de la experiencia de una política de Estado participativa y protagónica, como lo es la convocatoria de la asamblea nacional constituyente, establecida en el  artículo 347 de la Carta Magna.

Uzcátegui, señaló que por vez primera, el pueblo participará de manera protagónica en el proceso constituyente, es la base social que elegirá el destino que llevará a la paz, para continuar creciendo en el buen vivir. No será una élite, tampoco un partido político neoliberal el que estará al frente de éste proceso, será la decisión de la mayoría que  por vía pacífica conducirá el destino de la Patria.

También dijo que la asamblea nacional constituyente, permitirá generar transformaciones y cambios sociales de alta importancia que conllevará a una mejor calidad de vida a todos los venezolanos, para lograr la independencia del modelo egoísta y depredador que es el capitalismo.

Este proceso es el acervo histórico de la dinámica social que nació con el Comandante Supremo Hugo Chávez Fría, donde hay un escenario que se ha venido transformando, donde la base social tiene el conocimiento básico para asumir este reto del poder del pueblo y para el pueblo.

El investigador agregó que la constituyente está dentro del marco constitucional, donde se está sintiendo el verdadero valor de las políticas públicas, participativa y protagónica ante las garras depredadoras de las águilas norteñas y de los amigos del elemento económico y no del crecimiento en solidaridad, humanismo de de sociedad igualitaria.

Escuche el reporte de María Ángela Motiel para RNV Noticias

T/RNV Corresponsalía/Zulia/MAM