Conozca qué sucedió un día como hoy en el mundo

Juan-Gelman-A1788. Nace en Trujillo el prócer José de la Cruz Carrillo. En 1813 comenzó sus campañas militares y se unió a la Campaña Admirable de Simón Bolívar cuando éste pasó por Trujillo. Se destacó en las acciones de Carache, Taguanes, Cerritos Blancos y Araure.

1797. Nace el prócer independentista José de la Cruz Paredes en Nutrías, provincia de Barinas. Desde muy joven se enroló en el ejército patriota y fue uno de los generales que acompañó a Bolívar en la hora de su muerte.

1930. Nace el poeta, escritor y periodista argentino Juan Gelman.

1968. En la plaza de la Sorbona, en París, se reúne un grupo de estudiantes para escuchar las comparecencias de Daniel Cohn-Bendit y sus compañeros. A las 4:00 de la tarde, la universidad estará rodeada por la policía que detendrá, en contra de lo pactado, a varios estudiantes. Esto originará numerosas manifestaciones espontáneas. Ha comenzado el Mayo del 68.

Festividades
Velorio de la Cruz de Mayo, la veneración a la Santa Cruz. Para ello la adornan, le rezan y le cantan coplas. Esta manifestación sufre variaciones en cuanto a la música y otros elementos, de acuerdo con la región. El motivo principal de la fiesta es rendir a la naturaleza un homenaje por ser en mayo la entrada de la estación de las lluvias.

Día Mundial de la Libertad de Prensa.

 

T/AVN