Constituyente es un acto democrático y chavista

soteldo“Hugo Chávez era un hombre que dirimía los problemas con el pueblo” y ahora el presidente en ejercicio, Nicolás Maduro, le está dando al pueblo el poder que le fue conferido por éste para la búsqueda en colectivo de soluciones a los grandes problemas que enfrenta el país y el fortalecimiento de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

El señalamiento fue hecho por el ministro para Producción Agrícola y Tierra, Wilmar Castro Soteldo, entrevistado en el programa Encendidos, que transmite Venezolana de Televisión.

Lo que surja de aquí surgirá del seno del pueblo, señaló al tiempo que cuestionó a quienes en el marco de las diferencias de enfoque asuman esta convocatoria como la muerte del legado de Chávez. “¿Qué puede ser más democrático y chavista que esto?”

Castro Soteldo destacó el carácter sectorial y territorial de esta convocatoria, con lo cual se busca reconocer a los nuevos grupos sociales decisivos en el diseño de políticas públicas. “Cuanto costo que los indígenas pudieran participar. Allí hay otra expresión de reivindicación del legado de Chávez”.

La Asamblea Nacional Constituyente, apuntó, se plantea dentro de sus nueve grandes líneas de acción, abordar el tema de la paz, principio elemental para la construcción del país; y el tema económico, como parte del salto cualitativo y cuantitativo para avanzar en la transformación del modelo productivo.

Fustigó a quienes por la vía de la violencia, trancando calles, persiguen paralizar esta convocatoria que abre el camino para atención de temas tan sensibles como la alimentación y la salud.

En este sentido hizo un llamado al pueblo opositor pacífico a asumir una posición más activa en el cuestionamiento de esos hechos vandálicos y pidió no dejar que sus hijos caigan en estas acciones.

 

T/RNV WEB/YB