Venezuela repudia nueva arremetida injerencista de Argentina y Chile

Venezuela repudia la nueva arremetida injerencista de los gobiernos de Argentina y Chile, que pretenden entrometerse en los asuntos internos del país, al fijar posición sobre la convocatoria del jefe de Estado, Nicolás Maduro, a una Asamblea Nacional Constituyente.

Así lo informó la Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, a través de su cuenta en la red social Twitter.

En uno de los mensajes instó al jefe de la diplomacia chilena, Heraldo Muñoz, a promover una constituyente en su país, que aún cuenta con una Carta Magna impuesta en la dictadura de Augusto Pinochet.

A la Canciller de Argentina, Susana Malcorra, le exigió deponer su intervencionismo sobre Venezuela y recobrar la sindéresis como jefa de la diplomacia de su país.

Por último denunció que estos países siguen el guión intervencionista promovido por el Departamento de Estado de los EE.UU. y agregó que será la Asamblea Nacional Constituyente, promovida por el presidente venezolano, el mecanismo para preservar la paz y la soberanía de Venezuela.

T/RNV Web/DP