Conoce los nueve temas propuestos para la Asamblea Nacional Constituyente

003_eg6987_1493688790El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, explicó que la Asamblea Nacional Constituyente permitirá el perfeccionamiento de la Carta Magna de 1999, siguiendo temas vitales que permitirán mejorar la calidad de vida del pueblo venezolano.

Los temas vitales para la Asamblea Constituyente son los siguientes:

1.- Reafirmar los valores de la justicia y aislar a los violentos para lograr la paz y estabilidad de la nación.

2.- Perfeccionar un nuevo sistema económico y vencer el modelo post petrolero.

3.- Establecer un estado de bienestar social, que tiene que ver con darle carácter constitucional a todas las misiones y grandes misiones creadas por la Revolución Bolivariana en el país.

4.- Reforzar la seguridad nacional y el sistema judicial, penitenciario, policial, para luchar en contra de la impunidad y el terrorismo.

5.- Nuevas formas de la democracia directa y participativa,  constitucionalizar las comunas y el poder comunal para llevarlo al rango más alto.

6.- La política exterior soberana en defensa de nuestra integridad y la construcción de un nuevo mundo pluripolar. Este punto permitirá la  defensa de la soberanía nacional para el rechazo a cualquier tipo de intervención.

7.- La diversidad cultural de la Patria.

8.- La garantía de derechos y deberes de la juventud venezolana para garantizar su futuro.

9.- La preservación de la vida en la tierra,  adaptando las condiciones de vida para ayudar a evitar el calentamiento global.

 

T/RNV Web/CP