¿Qué más democracia que una Constituyente?

Foto Archivo
Foto Archivo

La ministra para Servicios Penitenciarios, Iris Varela, destacó este lunes que la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente por parte del presidente de la República, Nicolás Maduro, es una muestra más del sistema democrático que impera en Venezuela.

“¿Qué más democracia que una constituyente donde el pueblo se defiende a sí mismo, donde el pueblo defiende sus conquistas sociales?, dijo a través de un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

Resaltó que el pueblo venezolano cuenta con este instrumento para hacer valer sus derechos y defenderse ante las pretensiones desestabilizadoras de sectores de derecha nacional, que tras llamados a manifestaciones en algunas zonas de Caracas y estados del país, han generado acciones violentas, cuyo resultado fatal es de 29 personas fallecidas y más de 400 heridos.

“Nosotros ante una derecha fascista, que desconoce la autoridad, que desconoce la democracia, que durante 18 años que llevamos en este camino, donde se ha activado todo un proceso de cambio profundo y reconocimiento de inmensas mayorías excluidas, han optado sencillamente por desconocer cuando no son ellos los que obtienen el poder. Todas las demás elecciones no sirven, las únicas que sirven son las que produjeron que ellos ganaran la Gobernación de Miranda, las que produjeron que ganaran la Gobernación de Amazonas y las que les dieron una mayoría circunstancial en la Asamblea Nacional como Poder Legislativo”, señaló.

La ministra también explicó que tras esta convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente se deben establecer ciertos mecanismos por parte del jefe de Estado.

Igualmente, Varela respaldó el proceso nacional al que ha convocado en reiteradas oportunidades el presidente Maduro a sectores de derecha, quienes no han mostrado interés en sentarse, nuevamente, a dialogar.

 

T/AVN