Maduro convocó a Estados Mayores del Congreso de la Patria a explicar proceso constituyente

C-xTk_TXsAA4l76El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instó a los Estado Mayor del Congreso de la Patria a salir a la calle para promover y explicar al pueblo venezolano, sobre la convocatoria activada este 1° de mayo para establecer una Asamblea Nacional Constituyente conforme a lo establecido en el artículo 347 de la Carta Magna, con el objetivo de preservar la paz y la estabilidad de la República.

“Salgamos a la calle a explicar, organizar y movilizarnos por esta Constituyente Originaria, plenipotenciaria, popular y revolucionaria”, exhortó el mandatario nacional durante la movilización que realizaron las fuerzas chavistas en la avenida Bolívar de Caracas, para conmemorar el Día del Trabajador.

Designó una comisión presidencial liderada por el actual ministro de Educación, Elías Jaua, para que lleve a las bases populares esta propuesta y se establezca este poder Constituyente originario.

“En este paso histórico que doy por la paz, el diálogo, la no violencia, la democracia, con la Constitución en la mano, pido el apoyo del pueblo de Venezuela, pido el apoyo de la unión cívico-militar para avanzar en democracia, en paz, en libertad”, expresó el jefe de Estado.

Instó a los líderes revolucionarios a ir preparando los mejores candidatos para representar a la Revolución Bolivariana, y tener una “gran victoria” y lograr tener la mayoría en esta nueva Asamblea Constituyente.

La comisión presidencial designada por el jefe de Estado para desarrollar esta tarea, también está integrada por el ministro de Comunas y Movimientos Sociales, Aristóbulo Istúriz, el constitucionalista Hermán Escarrá, el embajador de Venezuela en Italia, Isaías Rodríguez, el diputado Earle Herrera, la primera combatiente Cilia Flores, la ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, la ministra para Servicios Penitenciarios, Iris Valera, el gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, la líder indígena Nohelí Pocaterra, entre otros.

Escuche al presidente de la República, Nicolás Maduro:

T/RNV Web/CP