blanca-eekhout-fidel-ernesto-vasquez1La ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eekhout, resaltó que las mujeres trabajadoras del país se movilizan este lunes para defender los logros revolucionarios que han dignificado a las féminas venezolanas.

Resaltó que gracias a la Revolución es posible la Ley Orgánica del Trabajo, la cual defiende el derecho de las madres y padres, y el derecho a la seguridad social. Este proceso bolivariano “reconoce el valor del trabajo en el hogar que antes se consideraba no productivo”.

“Venezuela es pionera en los derechos de los trabajadores y trabajadoras, por eso es amenaza por un imperialismo que no quiere que ese ejemplo de dignidad y poder popular sea escuchado y que además tenga éxito y victoria, por eso es la guerra económica, pero aquí está la fe del pueblo”, expresó la ministra desde la avenida Bolívar donde se concentró el pueblo chavista para celebrar el Día del Trabajador.

Destacó que las mujeres son pieza fundamental para vencer la lucha del cambio en el modelo productivo, enfrentando la guerra económica desde los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.

Afirmó que mientras el pueblo obrero trabaja, la oposición venezolana promueven la violencia y orquestan mecanismos para quebrar económicamente al pueblo.

“Hay que tener claro sobretodo las mujeres que el escenario que quiere la oposición es la guerra, la violencia y la muerte, nunca están pensando en los derechos de los trabajadores y trabajadoras, no tienen de ninguna manera sus intereses en el país y someten al pueblo en un intento de guerra para justificar una intervención, pero no lo lograrán”, sentenció.

Escuche a la ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eekhout:

T/RNV Web/CP