C-rPsQsXcAA6VIH (1)El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este domingo que ahora con el retiro de Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA) se ha dado un golpe en el hígado a los planes injerencistas del secretario general de este organismo, Luis Almagro.

“Venezuela con este retiro de dignidad, le hemos metido un golpe en el hígado al intervencionismo de Luis Almagro y del imperialismo y sus secuaces. Nos hemos liberado, ahora somos mucho más libre”, resaltó el jefe de Estado durante su programa Los Domingos con Maduro, transmitido desde el teatro Bolívar en el centro de Caracas.

Agregó que nuestra salida marca el principio del fin de este organismo, que ha sido “una tragedia para los pueblos de nuestra América”, ya que desde siempre ha sido una organización que justifica las invasiones del imperio sobre América Latina y el Caribe.

Recordó que la OEA ha mantenido una postura indolente ante las situaciones difíciles que han enfrentado los países de la región, y como en el caso de la invasión estadounidense a Panamá, en 1989. Asimismo, ha avalado golpes de Estado como el que se desarrolló contra el Gobierno del presidente Salvador Allende, en Chile, en 1973, cuyos mecanismos y tácticas se han pretendido aplicar contra nuestro país.

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro:

T/RNV Web/CP