Venezuela se impone en Circuito Suramericano de Voleibol de Playa

podio general venezuela

Como era de esperarse la fanaticada respondió en el último día de competencia para apoyar a sus duplas venezolanas, más de ocho mil personas se dieron cita desde el 28 hasta el 30 de abril en el Complejo de Arena “Batalla de las Queseras”, ubicado en San Fernando de Apure Estado Apure, Venezuela. Los países sudamericanos batallaron para buscar los puntos necesarios para subir en el ranking y buscar la clasificación al Campeonato Mundial de Voleibol de Playa.

Venezuela lleno el podio masculino con sus tres duplas criollas consiguiendo así los tres primeros lugares para Sudamérica en la IV Parada, mientras que el podio femenino o lideró Argentina, seguido de Venezuela y Colombia.

La final femenina estuvo protagonizada por las locales Gabriela Brito y la Olímpica Norisbeth Agudo quienes jugaron ante la representación de Argentina, las también Olímpicas Ana Gallay y Virginia. Un partido digno de una final, en pocas palabras el partido de la jornada. Las albicelestes dominaron el juego en sets corridos apoyadas por los tiros cortos y cambiar el juego rápido por toques cerca de la malla. Score 2-0 21/17 y 21/15.

La medalla de Bronce fue para las hermanas colombianas, Andrea y Claudia Galindo, quienes doblegaron a la dupla de Brasil, Amanda Maltez y Fernanda Nunes, en dos sets, 2-0 23/21 y 21/16.

Antes de la final se jugó el encuentro que definía el campeonato de la IV Parada,  el cotejo fue jugado por puros venezolanos, Gerardo Méndez y el Olímpico Igor Hernández, se enfrentaron a sus compatriotas Carlos Rangel y Jonathan Golindano. Un encuentro que dominó la dupla numero uno de Venezuela Rangel/Golindano pero les costó mucho poder colgarse la medalla de campeón. Pizarra 2-0 21/18 y 21/17.

Por el tercer puesto la batalla fue entre el dúo brasileño, Rodrigo Vieira y Vinicius Gómez, y los criollos Rolando Hernández y el Olímpico Jesús Villafañe. Los venezolanos completarían el podio al derrotar a la dupla de Brasil en sets corridos, 2-0 21/17 y 21/17.

Las finales del Circuito Sudamericano de Voleibol de Playa se realizarán en dos países, la final masculina se jugará en Maringá-Brasil, del 5 al 7 de mayo, mientras que la final femenina se efectuará en resistencia-Argentina, del 12 al 15 de Mayo.

T/LVVP/RNV/JEC