Christian Vásquez dirige en Rusia a la Sinfónica de StavangerUn artista en ascenso. Christian Vásquez ese ha encargado de expandir sus horizontes y el de sus orquestas. Es admirado en Venezuela y en varios países del mundo por su talento, humildad y extraordinario estilo. Y este mes tomó las riendas de la gira 2017 de la Sinfónica de Stavanger, agrupación de la que es director musical desde el año 2012. Cuatro ciudades de Europa: Moscú, San Petersburgo Lahti y Amsterdam sintieron la energía que imprime el caraqueño de 32 años en su rol de guiar orquestas desde el 26 hasta hoy 30 de abril.

La conducción apasionada de Vásquez, y la singular actitud de los miembros de esta agrupación noruega, dejaron huella en el Tchaikovsky Concert Hall, de Moscú; Mariinsky Concert Hall, de San Petesburgo; el Sibelius Hall Lahti, en Finlandia, y el el Concertgebouw de Amsterdam prestigiosas salas de concierto en las que se presentan las mejores orquestas del mundo.

Los melómanos del viejo continente vitorearon al artista de 32 años y a su orquesta por casi diez minutos en cada ciudad. “Ha sido una gira emocionante. La orquesta ha dado lo mejor de sí, todos dejamos el alma en cada escenario. Por otra parte nos llevamos la grata sorpresa en todos los conciertos porque recibimos largas ovaciones, tanto que, por ejemplo, en San Petersburgo, los trabajadores del teatro me dijeron muy respetuosamente que por favor tratara de sacar a la orquesta para que el público se pudiera ir, porque ya era tarde y no paraban de aplaudir”, indicó Vásquez.

Las Hebridas de Felix Mendelssohn, el Concierto para violín y orquesta de  Max Bruch interpretado por el virtuoso violinista armenio Sergey Khachatryan; y la Octava Sinfonía de Antonín Dvořák, todas obras de representantes del movimiento romántico, tomaron sus características más atractivas durante los cuatro días: el ardor de los sentidos, la extraordinaria belleza de las melodías, y el interés por los orígenes nacionales de la música y a las culturas exóticas.

La gira finalizó pero Vásquez permanecerá en Europa para cumplir compromisos con Sinfónica de Turku los días 4 y 5 de mayo, y con la Sinfónica de Estonia del 6 al 12 del mismo mes. Para seguir más información del artista, pueden seguirlo a través de su página web: Christianvasquez.com; en Twitter  @Cvasquezu y en Instagram: @Christianvasquezu

T/Prensa Christian Vasquez