Han distribuido 14 millones 176 mil 93 kilos de pescado para familias venezolanas

sardinas_C1Han sido distribuido 14 millones 176 mil 93 kilos de diferentes especies de pescado a precios justo, informó este sábado el ministro del poder popular de Pesca y Acuicultura, Gilberto Pinto Blanco, desde el complejo habitacional Padre Vivas Suriá, en Montalbán, parroquia La Vega, de Caracas.

Pinto explicó que las proteínas del mar se han llevado a las diferentes comunidades del país a través de la Caravana de la Sardina 2017 y la Feria de la Sardina, así como mediante alianzas realizadas hasta ahora con 25.000 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

El ministro indicó que desde el lunes 24 y hasta este viernes 28 de abril se pusieron a la disposición de familias de 17 estados del país un total de 250.000 kilos de pescado, y sólo este sábado, con jornadas en distintos puntos del territorio, se distribuyen 120 mil kilos.

Detalló que entre las especies que se ofrecen destacan sardina, raya, corocoro, bonito, bagre azul, jurel, cazón, atún y cabaña blanca, que tienen propiedades nutricionales y nutrientes esenciales para el ser humano.

La Feria Socialista del Pescado y la Caravana de la Sardina son mecanismos directos de distribución implementados por el Gobierno Nacional para expender rubros de mar y ríos a precios justos.

Por último, el ministro reconoció el trabajo de los pescadores del país.

Escuche las declaraciones del ministro de Pesca y Acuicultura, Gilberto Pinto Blanco

T/RNV Web/XC