Arte del Sognare ATMO Onlus_14La embajada de la República Bolivariana de Venezuela  patrocinó junto al Instituto Polaco de Roma, y la Fundacja Polonia Semper Fidelis de Varsovia, el evento expositivo multimedia “Arte del Sognare”, dedicado a la figura artística  de Joanna Brzescinska-Riccio, el pasado 24 de abril.

La actividad realizada en la localidad italiana de Forte dei Marmi, contó con la numerosa participación de artistas, pintores, estudiantes y personas  vinculadas al arte en general. La artista Joanna Brzescinska-Riccio, rindió un emotivo homenaje a la organización italo-venezolana ATMO-ONLUS (Asociación para el Trasplante de la Médula Ósea), a través de la donación de la obra gráfica que realizó expresamente para ellos.

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela estuvo  representada por la ministra consejera Maria Elena Uzzo Giannattasio, quien señaló que “los artistas a través de la cultura y la belleza, logran siempre ofrecer una esperanza en un mundo que busca Paz”.

“Esa esperanza de paz va unida también a la esperanza de los niños que forman parte del maravilloso programa de cooperación de nuestro Gobierno con el Estado italiano en el campo del trasplante de la médula ósea, que ofrece una adecuada asistencia a los pacientes con menores recursos que necesitan un trasplante. La ATMO-ONLUS ha celebrado una década de dedicación al noble y trascendente proyecto de salvar vidas y hoy recibe esta maravillosa donación.”

Asimismo la diplomática venezolana refirió que “lamentablemente los medios de comunicación están obligados a mentir sobre Venezuela, pero en nuestro país hay mucha esperanza de dar vida no solo a un cuerpo a través de estos programas de ayuda, sino también a lo que nos mantiene vivos a travès de las numerosas orquestas de niños y jóvenes de nuestro Sistema de Orquestas que son el verdadero futuro de un gran País”.

Durante el evento se proyectó el videoclip “Arte del Sognare” de Giuseppe JOH Capozzolo y la exposición de algunas obras gráficas de la artista.