Venezuela demostró alto nivel deportivo en Juegos Universitarios

Clausura

La antorcha universitaria se apago en medio de una gran celebración con música y colores, luego de que el país anfitrión demostrará que busca  transcender en la historia de los Juegos Deportivos Universitarios de Centroamérica y de Caribe.

La ceremonia de clausura de la decima sexta edición de los JDUCCA contó con la presencia del gobernador del estado Anzoátegui el Licenciado, Nelson Moreno; ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa; el director general del comite de los Juegos, Alejandro Herrera, entre otras autoridades.

El máximo dirigente de la entidad, Moreno expresó que agradecemos a todo el comité y autoridades universitarias por tomar en cuenta el estado oriental para albergar una de la justa multidisciplinaria más importante de la región.

Durante la actividad, se proyecto  un video multimedia que capto cada celebración de los deportistas universitarios que dieron el todo por el todo en las ochos disciplinas que se disputaron suelo criollo.

De igual forma, el ministro Roa agregó que: “Son una gran muestra de los que pasa en el país y los espectadores internacionales fueron testigo de esta gran labor, que es posible a gracias a las instrucciones del presidente Nicolás Maduro Moros que apoya el desarrollo de la juventud universitaria y el deporte”.

Por su parte, la selección femenina y masculina de la disciplina de fútbol  sala recibieron las medallas doradas obtenidas durante su participación en la pugna oriental, convirtiéndose en el único deporte en conjunto con los dos primeros lugares de ambos géneros.

Venezuela de adjudicó el título de campeón con un total de 103 medallas repartidas en 68 medallas de oro, 25 de plata y 10 de bronce, para proclamarse campeón de los JDUCC Anzoátegui 2017.

T/IND/RNV/JEC