Venezuela brilló en primera jornada de la IV parada del Suramericano de Voley Playa

VENEZUELA VS ECUADORCon unas gradas a reventar se inauguró y se desarrollo la IV Parada del Circuito Sudamericano de Voleibol de Playa, que comenzó hoy y terminará el 30 de Abril. El Complejo de Arena “Batalla de las Queseras” de San Fernando de Apure, Venezuela, fue es hermoso escenario con tres canchas paras que las duplas sudamericanas brillaran en sus partidos por lograr la victoria y sumar puntos en el Ranking.

Uno de los encuentros con mayor emoción en la primera jornada, fue el partido entre Venezuela 3, Villafañe/Petrer , y Brasil 2, Bernat/Vinicius. Los brasileños se quedarían con el primer set con un score muy amplio, 21/10. En el segundo los venezolanos replantearon el juego y pudieron revertir partido sacando el segundo 21/12 y el Tie Break 17/15.

En la rama femenina el juego más parejo lo protagonizaron las chicas de Colombia 2, Diana/Yuli, y el dúo de Chile 1, Rivas Mardones. Las colombianas a base de segundas oportunidades se llevaron el primero 21/18, pero en el segundo set cometerían algunos errores que aprovecharon las chilenas para obligar a un tercer set, 21/15 marcaba el score del segundo. Para el tercero ambas duplas demostrarían de qué estaban hechas y la mejor parte la tuvieron Diana/Yuli y ganaban el partido 15/12.

La Olímpica Norisbeth Agudo aclaró que  está enfocada en la competencia “Ha sido una jornada bastante larga, gracias a Dios nos quedamos con dos victorias como lo teníamos planteado, Ecuador es un equipo joven pero bastante bueno, supimos plantear el juego y se nos fue dando poco a poco el partido y por eso estoy muy contenta por el día de hoy. Seguiremos enfocarnos para pasar primero en nuestro grupo y esperar el cruce”.

La Colombiana Andrea Galindo habló sobre la inauguración de la IV Parada del CSVP “Yo creo que el evento estuvo muy bien, la organización de las canchas, súper ordenadas y eso ha ayudado a que os juegos vayan saliendo poquito a poquito, el público puede ver todos los partidos desde las gradas y eso motiva mucho al fanático. La inauguración fue un acto bonito que le permitió al público ver cuáles son los países que juegan esta IV Parada”.

El atleta Olímpico Jesús Villafañe comentó “Fue un partido bastante Complicado, en el primer set decaímos mucho contra Brasil, nos desordenamos mucho y perdimos el primero. En el segundo set hablamos mucho con el entrenador, pienso que nos dio unas indicaciones muy buenas, que nos calmáramos, que pensáramos las cosas y nos ubicáramos mejor en la defensa. Ya en el tercero salió bastante bien el K1, al final perdió el que fallo las últimas dos pelotas y fue Brasil”.

Gastón Baldi de Uruguay buscará junto a su compañero Hans Hannibal el pase a la segunda ronda mañana “Tuvimos dos partidos complicados, el primero no los jugamos bien y lo perdimos 2-0, el segundo lo jugamos a una hora complicada a las tres de la tarde pero tuvimos suerte y pudimos ganar contra Argentina 2, Bautista Gazaba y Tomas Diaz, ya mañana nos jugamos el pase contra Argentina 1”.

RNVDeportes/COV/CC