C-iHDSzXUAA-_OYDesde el Centro de Acopio San Hipólito en el estado Barinas, el Ministro del poder popular para las Comunas, Aristobulo Istúriz, informó que el Plan de Siembra Comunal contempla la producción de 22.211 hectáreas en 52 municipios de 17 estados del país, y para ello se desarrollarán 244 proyectos.

En medio de una asamblea con 350 productores y productoras, Istúriz indicó que el plan inició este 28 de abril con el financiamiento de los primeros 100 proyectos.

“A partir de hoy vamos a iniciar todo el proceso de financiamiento y de insumos a todos los productos del Plan de Siembra Comunal”, manifestó el ministro, quien explicó que este plan establece la producción de 10 rubros alimenticios, con prioridad en los cereales: arroz, maíz amarillo y maíz blanco.

Así mismo, señaló en el plan están incorporados 10 comunas y 90 consejos comunales y especificó que se realizarán 244 proyectos con un financiamiento de 12 mil millones de bolívares.

“El pueblo organizado está construyendo patria. Este es el mejor ejemplo de la construcción de la patria”, manifestó Istúriz.

Para el proceso de siembra, sólo el Centro de Acopio San Hipólito cuenta con 21.400 sacos de semillas, detalló uno de los productores de la Comuna Los Guerreros Zamoranos, constituido en el municipio Ezequiel Zamora, Barinas.

Escuche al Ministro del poder popular para las Comunas, Aristobulo Istúriz

T/RNV Web/XC