ALBA-TCP apoya a Venezuela en su lucha por la defensa de la soberanía e independencia

LogoAlbaTcpLa Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, agradeció a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado Comercial de los Pueblos (ALBA-TCP) su apoyo al país en la lucha por la defensa de la soberanía y la independencia.

A través de un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter, la titular de las relaciones exteriores publicó un documento emitido por la Alianza Multilateral.

En el texto del documento el ALBA-TCP se solidariza con Venezuela ante la violación de los principios básicos al Derecho Internacional, así como los procedimientos, normativas e institucionalidad de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Rechazan las acciones intervencionistas promovidas por el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, y califican el proceso de denuncia de la Carta de la OEA por parte de Venezuela y su retiro del Sistema Interamericano como una desición soberana e histórica.

Desde el ALBA también se saluda la convocatoria a una reunión extraordinaria de la Celac para discutir la situación de injerencia contra Venezuela.

Por último condenan cualquier tipo de violencia y hacen votos por el diálogo en el país.

T/RNV Web/DP