¡Sépalo! Somos libres de la OEA y más nunca volveremos

C-c3sLmXcAAjsHQ

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, destacó la decisión histórica de retirar a Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Tengo el orgullo de decir que como presidente de la República, en uso de mis atribuciones exclusivas, tomé la decisión de retirar a nuestra patria de las OEA, de liberar a nuestra patria del intervencionismo, de tanta ilegaldad, de tanto abuso. ¡Somos libres de la OEA y más nunca volveremos!”, exclamó.

Este jueves, 27 de abril, “amaneció Venezuela más libre que ayer porque hemos roto las amarras (…) y no reconocemos ninguna reunión, ninguna decisión de la OEA que vulnere el derecho internacional e intervenga en los asuntos de Venezuela. ¡Somos libres de la OEA”, reiteró.

Así lo señaló desde el Palacio de Miraflores en Caracas, durante un encuentro con mujeres revolucionarias, donde enfatizó “que el viejo ministerio de colonias que fue la OEA ha retornado y se ha convertido en un verdadero tribunal de inquisición antivenezolano, antipopular, antilatinoamericano”.

Almagro es la vergüenza de América Latina

Aseguró que una mayoría circunstancial de gobiernos de derecha en la OEA, “arrastrados al imperialismo norteamericano, como el gobierno argentino de Mauricio Macri (…), se siente ficha del imperio norteamericano para gobernar las tierras americanas”.

0015275661Agregó, además, que estos gobiernos rompieron los esquemas de convivencia y tolerancia, imponiendo una intolerancia ideológica en vez de diplomacia. También se refirió al secretario general de este organismo, Luís Almagro.

“Un secretario general absolutamente arrastrado, desvergonzado, que está al servicio de la política imperial como ningún secretario general en 70 años de existencia de la OEA. Luís Almagro es la vergüenza de América Latina”.

“Sería el momento más vergonzoso de la historia patria el día que nuestro país lo gobierne desde el extranjero la oligarquía bogotana, argentina o los golpistas brasileros”, sentenció el primer mandatario nacional.

Escuche al jefe de Estado, Nicolás Maduro

T/RNV Web/DR