Economía venezolana no se verá afectada por salida de la OEA

Foto: AVN
Foto: AVN

La salida de Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA) no afectará la economía nacional, así lo señaló el presidente del Banco Bicentenario, Miguel Pérez Abad, esto luego del anuncio hecho en el día de ayer por la canciller de la República, Delcy Rodríguez, quien informara sobre el inicio del proceso para la salida del país del organismo.

Entrevistado en el programa Encendidos, que transmite Venezolana de Televisión, aseguró que más daño le hace al aparato productivo nacional la violencia política orquestada desde el exterior, que se manifiesta a través del cierre de calles, trancas y ataques a comercios.

Recordó que el Comandante Hugo Chávez desarrolló un conjunto de nuevos instrumentos internacionales que responden a los intereses de los gobiernos soberanos de la región, consciente de los antecedentes de esta organización internacional, “marcado por acciones subversivas en contra de los gobiernos legítimamente electos”.

Para Pérez Abad Venezuela se encuentra en un momento extraordinario; la caída de los precios del petróleo es una excelente oportunidad para rediseñar el modelo productivo nacional. “Todo el aparato productivo nacional, privado y público, tenía una altísima dependencia de las divisas provenientes del petróleo”.

“Desde el 2016 no hay una unidad productiva que no esté pensando en exportar, no hay una unidad productiva que no esté pensando en cómo sustituir importaciones; cómo romper la dependencia de la maquinaria y equipos importados con tecnólogos nacionales o cómo sustituir los insumos traídos del exterior para desarrollarlos en el país; eso significa un cambio de paradigma radical en la visión de nuestro aparato productivo y que nos va a llevar a convertirnos en un país potencia en la región.”

 

 

Escuche al presidente del Banco Bicentenario, Miguel Pérez Abad

T/RNV WEB/YB