Estudiantes recibirán 50.000 nuevas becas a través del Carnet de la Patria

carnetdelapatriaEl Presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este miércoles la asignación de 50.000 nuevas becas para estudiantes de educación básica.

El jefe de Estado indicó que los estudiantes serán seleccionados por el sistema del Carnet de la Patria que poseen sus representantes, por ser menores de edad.

“Ya estamos seleccionando de acuerdo a su necesidad, para apoyar a los muchachos con sus estudios”, destacó desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde recibió una movilización de la juventud.

Informó además que desde este miércoles el Ejecutivo nacional comenzó con la entrega de 28.000 becas a estudiantes de educación media.

También instruyó a su equipo de gobierno a llevar el sistema de carnetización de la patria a todas las universidades, liceos y comunidades para “poder ir directamente con las misiones y beneficios de la revolución a toda la juventud estudiantil”.

El jefe de Estado destacó que la Revolución Bolivariana ha logrado construir un poderoso sistema educativo que debe mejorar su calidad con mejores programas de formación, científicos y con asesoría internacional.

“Tenemos que proponernos entonces, con las ideas básicas programáticas de la nueva etapa que se ha abierto, la construcción de un sistema educativo productivo integral”, añadió.

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro

T/AVN