Aragua: Productores y productoras de Tovar adquirieron agroinsumos a precios justos en Agropatria

DSC06016Productores y productoras del municipio Tovar en el estado Aragua fueron beneficiados con la venta directa de agroinsumos a precios justos, esto con el objetivo de evitar el bachaqueo y el acaparamiento de tan importantes aliados para la producción agrícola.

Esta primera jornada se realizó este martes en Cagua en la sede de Agropatria  donde 254 agricultores y agricultoras adquirieron productos como insecticidas, fungicidas y herbicidas, tanto líquido como en polvo.

Emma Ortega, secretaria agraria de la gobernación del estado Aragua, explicó que esta venta directa busca frenar las compras nerviosas, ya que los productos a vender se han programado conforme a la cantidad de hectáreas y a la planificación que se tiene de siembra, por lo tanto se benefician los agricultores activos de los municipios que irradia el Punto y Circulo de la agrotienda, que en el caso de hoy es el eje norte-este y la costa.

Ortega indicó que Tovar “es el primer municipio que implementa esta modalidad que esperamos se extienda en el estado con el objetivo de evitar el bachaqueo, que personas inescrupulosas los vendan con sobre precio o acaparen los productos”.

Moises Herrera, agricultor beneficiado manifestó su satisfacción por la rapidez y la buena atención. “Me voy contento por lo rápido y por la cantidad de productos que me llevo ya que con lo que uno compra tres productos aquí, no le alcanza para comprar uno sólo allá en el municipio, ya que valen el doble o el triple y algunos no se consiguen”, aseguró.

Raymalis Quintana, directora de la UTA Aragua, expresó que, en medio de las pretensiones de la derecha de amedrentar y paralizar al país, la producción de alimentos para el pueblo no se detiene. “No nos podemos parar, nuestros productores necesitan sus insumos y estamos poniendo todos los esfuerzos para poder brindarles productos tan necesarios como el Inifol que es primordial para la producción del durazno, además de otros agroinsumos usados para hortalizas”, indicó.

“Esta actividad surge en respuesta a un planteamiento que hicimos ante la Oficina de Coordinación Municipal del ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras en Tovar, donde solicitamos una atención especial para los pequeños productores; parceleros que no pasan de más de 4 hectáreas”, comentó Ernesto Greiner, presidente de la Asociación de productores de durazno y café de Tovar.

En tal sentido, Quintana afirmó que por parte de Agropatria se va a aumentar la realización del mencionado producto, al tiempo en que se comprometió a dar respuesta a las inquietudes manifestadas por los agricultores de dicho municipio con la realización de un diagnóstico junto al Poder Popular y una asamblea que se realizará este miércoles 26 donde se espera la presencia de alcalde Henry Vásquez y servidores públicos de diferentes entes adscritos como el INSAI, INIA, INDER, entre otros.

T/Prensa MinPPAPT