Para suministrarles información sobre los más recientes acontecimientos producidos en Venezuela, fue el objetivo de la reunión propiciada por un grupo de diputados del Parlamento Centroamericano y representantes de la embajada de ese país en Guatemala.
Y en efecto el interés estuvo centrado en conocer los escenarios que están planteados en esa nación para seguir adelante con la defensa de la Revolución Bolivariana, la cual ha sido un referente para la región latino caribeña y poder enfrentar los lineamientos dictados por el Comando Sur que ha seguido fielmente el Secretario General de la OEA, Luis Almagro.
La embajadora Elena Salcedo y el representante diplomático, Adal Hernández, fueron los encargados de hacer la exposición, donde demostraron que está en desarrollo un golpe de estado contra Venezuela, explicaron las razones por las cuales tiene tanto interés el gobierno norteamericano en llevarlo a cabo, a través del instrumento que es el Secretario General de la OEA, Luis Almagro. “Es nuestro país estratégico por su petróleo, por sus otros recursos naturales, agua y minerales y para establecer en la región el dominio que tenían anteriormente con la complicidad de los anteriores gobiernos”.
Desmontaron en su exposición cómo opera la guerra mediática contra esta nación, cuyos medios se han encargado de calificar de pacíficas unas manifestaciones que solo llevan carga de violencia y de fascismo contra la población.
Los parlamentarios centroamericanos dejaron sentado la necesidad de expresar la solidaridad y convocar a un diálogo, porque lo merece tanto el gobierno del Presidente Nicolás Maduro como el pueblo de esa nación para lograr la estabilidad para Venezuela y toda la región.
T/Prensa Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Guatemala