Venezuela iniciará proceso de retiro de la OEA de realizar Consejo Permanente sin su consentimiento

oea-vzlaLa ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, informó que de realizarse una reunión de cancilleres en la Organización de Estados Americanos (OEA) sin el aval de Venezuela, la República Bolivariana iniciará el proceso de retiro de esta organización.

Sus declaraciones surgieron este martes durante el programa Dossier, transmitido por Venezolana de Televisión, espacio en el que señaló la convocatoria realizada por un grupo de gobiernos de efectuar este miércoles un Consejo Permanente Extraordinario de la OEA.

“Se tiene previsto nuevamente para mañana; un grupo de gobiernos ha hecho una convocatoria de un Consejo Permanente Extraordinario que Venezuela no avala en ningún sentido. De realizarse alguna reunión de cancilleres de la OEA que no cuente con el aval y consentimiento del Gobierno de Venezuela, yo he recibido instrucción del jefe de Estado, Nicolás Maduro, de iniciar el proceso del retiro de Venezuela de esta organización”.

Aseveró que Venezuela no seguirá “permitiendo violaciones a la legalidad, violaciones a la institucionalidad, arbitrariedades que sobrepasan cualquier muro de la moral, de la ética y del comportamiento lícito que deben mantener las naciones en esta organización regional”.

También denunció la existencia “de un grupo de gobiernos alineados política e ideológicamente en el odio y la intolerancia que procuran la intervención de nuestro país, de tal forma que nosotros desestimamos cualquier espacio que tenga que ver con la actuación de los Estados Americanos en Venezuela”.

Escuche a la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez

T/RNV Web/DR