C-Syc5IWsAAhnSIEl presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció que ya suman 11.487.305 Carnet de la Patria, un nuevo sistema de las misiones y grandes misiones para la protección de la familia de los trabajadores y trabajadoras.

Desde el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado aseguró que de los 11 millones, 7.783.950 trabajadores con el Carnet de la Patria son del sector privado, público y otros.

Seguidamente, le dio la instrucción a la Almirante en Jefa, Carmen Melendez, jefa nacional del Carnet de la Patria, que a partir de mañana miércoles 26 de abril comiencen “las jornadas especiales para registrar en el Carnet de la Patria a todos los trabajadores del sector público, hasta el último trabajador”.

“Para que el carnet de la Patria tenga el proceso de protección laboral y el proceso de consulta permanente a través del carnet, por sector, columna y estado”, precisó.

Recordó toda la transformación que ha tenido la clase obrera. “61% de los trabajadores son formales con la llegada de la Revolución, hace 20 años, antes de la llegada de la Revolución, el 60 y un por ciento era informal y el otro era formal pero pasando roncha. Para que le firmaran el contrato colectivo a uno había que bueno, darle durísimo”. Exigió que no se debe tardar la firma de contrato colectivo y hay que cumplirlos.

Escuche aquí al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros

T/RNV Web/XC